sábado, 16 de noviembre de 2019

El archipiélago Canario (Tenerife)

Por: Adrian Florin Dragomir
Las islas Canarias es un archipiélago que se sitúa al oeste de África y se encuentran bañadas por el océano Atlántico. El relieve es de origen volcánico, ya que su territorio se formó a partir de la lava de los volcanes. Es un relieve muy montañoso. Destaca el Teide como el pico más alto de España con 3.7018 m. de altitud.
Tenerife es la mayor de las islas Canarias tiene una superficie de 2.034 km y 342 kilómetros de costa. Se trata de una isla montañosa, en la que se encuentra el pico del Teide (3.718 m), la mayor altitud de España. Tiene una forma triangular, ligeramente alargada hacia el nordeste. Se encuentra en el centro del archipiélago. Tuvo su última erupción en 1909: la erupción del Chinyero. Es la isla de mayor complejidad geológica. Posee parajes con mucha personalidad como Anaga, el monte de La Esperanza, el valle de la Orotava o la dorsal de Pedro Gil (cordillera Dorsal). No obstante, el núcleo central de la isla son las Cañadas del Teide, que es una gran caldera volcánica. El relieve de Tenerife se organiza en torno a tres macizos: Anaga, Teno y Adeje; la dorsal de Pedro Gil y el edificio central.

1 comentario:

  1. El trabajo de mi compañero es un trabajo sobre el archipiélago canario (Tenerife) muy bien hecho ya que nos ayuda a saber un poco más sobre la información a tratar.

    En mi opinión un poco breve ya que podría haber escrito algo más, pero por lo demás muy bien hecho.

    ResponderEliminar