sábado, 14 de diciembre de 2019

Las precipitaciones

Precipitación de lluvia.FTT:Pinterest

PRECIPITACIONES

En meterología, la precipitación es cualquier forma de hidrometeoro que cae de la atmósfera y llega a la superficie terrestre. Este fenómeno incluye lluvia, llovizna, nieve, aguanieve, granizo, pero novirga, neblina ni rocío, que son formas de condensacion y no de precipitación. La cantidad de precipitación sobre un punto de la superficie terrestre es llamada pluviosidad, o monto pluviométrico.

La precipitación es una parte importante del ciclo hidrológico, llevando agua dulce a la parte emergida de la corteza terrestre y, por ende, favoreciendo la vida en nuestro planeta, tanto de animales como de vegetales, que requieren agua para vivir. La precipitación se genera en las nubes, cuando alcanzan un punto de saturación; en este punto las gotas de agua aumentan de tamaño hasta alcanzar una masa en que se precipitan por la fuerza de gravedad.

Si bien la lluvia es la más frecuente de las precipitaciones, no deben olvidarse los otros tipos: la nevada y granizo. Cada una de estas precipitaciones puede a su vez clasificarse en diversos tipos.

Lluvia

Se denomina lluvia al proceso mediante el cual, el agua se precipita desde el cielo como consecuencia del procedimiento natural llamado ciclo del agua, gracias al cual, este elemento natural que se encuentra en los lagos y los ríos se evapora y asciende a la atmósfera condensándose y convirtiéndose en nubes que liberarán nuevamente el líquido en forma de lluvia en otra región.


Nieve

 Además de ser el nombre que recibe el agua congelada que, en estado sólido cae de las nubes, es el resultado de un fenómeno meteorológico que consiste en la precipitación de pequeños cristales de hielo. Dichos cristales de nieve adoptan formas geométricas con características fractales y se agrupan en copos, son pequeñas partículas ásperas de material granular, al descender sobre la superficie terrestre, cubren todo de un manto blanco.


 
  CONCLUSIÓN

He hecho este trabajo del clima sobre las precipitaciones por que me a parecido un tema muy importante a desarollar.

También hablo de dos de los tipos de precipitaciones más importantes como son la lluvia y la nieve. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario