sábado, 7 de diciembre de 2019

La encina

El árbol es uno de los símbolos más poderosos de la vida, de la Tierra y es el punto de unión de los 3 reinos: cielo, tierra y agua y la encina es el árbol y es el símbolo mas poderoso y representativo de la naturaleza; la encina crece muy alegre en cualquier terreno, sobre todo en terrenos donde otras especies de árboles no pueden crecer: arenosos, húmedos, muy sueltos, rocosos.
Es un árbol robusto y frugal, crece lento, primero es un arbusto y luego de 5 años empieza a desarrollar su tronco, a los 15 años da sus primera bellotas y se vuelva un árbol con una ostentosa copa  con hojas perennes que da mucha sombra.
La raíz se clava fuertemente al subsuelo y su raíz principal es larga con ramificaciones gruesas y profundas que se extienden a gran distancia.

De corteza oscura y resquebrajada, de tronco corto, a veces derecho, a veces torcido, de copa ancha y voluminosa, que da mucha sombra, siempre verde. De ramaje denso e intrincado.
Se adapta a toda gama de suelos y condiciones climáticas.
La edad media es de 400 años pudiendo alcanzar los 1000 años
encina o encino es el nombre común y Quercus Ilex su nombre científico; pero también se le llama encinas o encinos a otras especies del mismo genero, así como el roble es un Quercus Robus y roble también es genérico y pasa a nombrar por error a la encina y a otros Quercus.

Por: Adrián Florín Dragomir
Cuso: 2Bach-C

2 comentarios:

  1. El trabajo recoge muy bien toda la información y las fotos son perfectas para hablas de ese tema. Pero tal vez sea un poco escueto para mi opinión.Sigue trabajando asi y mejoraras el trabajo.

    ResponderEliminar
  2. El tema de la entrada es muy adecuado, la encina, y la cantidad de información que proporcionas a mi parecer es la correcta.
    Como aspecto a mejorar, la próxima vez me lanzaría a intentar algo más ameno y esquematizado para que el aprendizaje sea menos pesado o utilizaría algún tipo de presentación. Aún así se nota que has trabajado, enhorabuena!

    ResponderEliminar