viernes, 29 de noviembre de 2019

EL BOSQUE ESCLERÓFILO MEDITERRÁNEO


He decidido nuevamente utilizar la herramienta de Genially, ya que disfruto mucho haciendo la entrada  de esta manera y creo que se aprende mejor a través de esta.

A través de esta entrada intento informaros de una manera más amena y divertida como es este tipo de bosque, sus especies y su paisaje.

Creo que he cumplido el objetivo de este blog , ya que es un punto importante de las regiones biogeográficas de España.

Como aspecto a mejorar, habría que añadir la foto de un mapa donde aparezcan señaladas las zonas de este tipo de bosque, pero no he encontrado ninguna adecuada .

He añadido al final de la entrada un vídeo , realizado por el geógrafo Eduardo Albarado, donde mantiene una conversación con una mujer acerca  de la dehesa extremeña, le cuenta porque es un bosque tan maravilloso, ya que es el elemento en el que se integra la naturaleza y el ser humano.

He logrado adquirir varios conocimientos acerca del bosque esclerófilo y he aprendido mucho más con el interesante vídeo sobre la dehesa. Espero que os sirva a ustedes también.

Marycielo Llacsa Santos



4 comentarios:

  1. El trabajo esta genial, recoge muy bien la información y las imágenes ayuda a entender mejor el tema y a conocer las especies que nos nombras.
    Es verdad, como bien dices, que un mapa para explicar mejor y hacernos ver por donde se extiende el paisaje sería lo suyo, pero aun así has dado una explicación correcta de su localización.
    El vídeo está muy bien, aclara las ideas y el tema del que hablas y no es pesado de ver.
    M e ha gustado mucho!!

    ResponderEliminar
  2. Gran trabajo.

    Te has adaptado al contenido y has sabido expresarlo. La búsqueda de la información es buena al igual que la buena ortografía y escritura.

    Además, la herramienta Genially te ha venido como anillo al dedo ya que has sabido adaptar la información a la bonita presentación del formato.

    ResponderEliminar
  3. Es el primer trabajo que al verlo se me hace corto por lo ameno y curioso que resulta. De extensión en si creo que esta bien por que este tema no te da para mucho desarrollo mas y la herramienta utilizada pues simplemente es genial. Y la utiliza muy bien. Hace una conclusión muy buena, cita fuentes y explica la razón por las que eligió esta herramienta. Un magnifico trabajo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Magnífico!
    El hecho de que solamente haya una diapositiva hace que el trabajo sea muy fácil y ameno de ver.
    Me gusta la idea de tocar en la imagen y que aparezca el desarrollo del árbol al que he pulsado.
    En cuanto al vídeo, creo que es curioso y es muy buen resumen de este tipo de vegetación.
    ¡Este trabajo nos sirve de gran ayuda a todos!

    ResponderEliminar