miércoles, 23 de octubre de 2019

El peñón de Gibraltar


                                                          (https://www.actualidadviajes.com/visitar-penon-gibraltar/)


En esta ocasión hablaré sobre el Peñón de Gibraltar. Este pico se sitúa en el extremo más al sur de la Península Ibérica, el Peñón de Gibraltar es un macizo rocoso que se une a la península ibérica por un istmo de arena, actualmente ocupado por la ciudad de La Línea de la Concepción, cortado a su vez por un canal. Consiste en un promontorio monolítico de piedra caliza ubicado en el extremo suroeste de Europa en la península ibérica. El peñón posee una elevación de 426 metros y se creó en el periodo geológico del Jurásico hace unos 200 millones de años al chocar la placa tectónica africana con la placa eurasiática. El Mar Mediterráneo se convertirá en un gran lago que finalmente se secaría. Posteriormente el océano Atlántico se abrió paso a través de estrecho y la inundación dio lugar al Mar Mediterrane. El Peñón de Gibraltar forma parte de la cordillera Bética. Los acantilados de Peñón de Gibraltar caen hacia una serie de pendientes de arena azotadas por el viento y que remontan a las glaciaciones. Su cara oeste es poco empinada debido a que esta formada por una roca carbonatada que se cimienta sobre un buzamiento calcareo invertido que es lo que le aporta dicha forma. Al estar formado por piedra caliza cuenta con mas de 100 cuevas entre la que se encuentra la cueva de San Miguel. Se sitúa en el territorio británico de ultramar de gibraltar limitando al norte con Andalucía.
(8https://es.wikipedia.org/wiki/Peñón_de_Gibraltar)

2 comentarios:

  1. El tema a tratar me parece muy adecuado e interesante, el trabajo en general está bien aunque quizás un poco breve. Bajo mi punto de vista estaría mejor si se define la estructura externa del texto dividiéndolo en párrafos y también sería muy buena opción añadir más fotos para hacer la entrada más atractiva visualmente o añadir un video para sintetizar la información con algunas imágenes de ejemplo .

    ResponderEliminar
  2. Para mi es un tema muy interesante debido a la rareza del peñon de Gibraltar, pero para mi el trabajo de mi compañero es muy breve. En mi opinión deberia haber pofundizado mas sobre la importancia geografica de este o su impacto turistico, pero los datos aportados por mi compañeros son precisos y correctos. Para mi un buen trabajo.

    ResponderEliminar